SE REALIZO LA PRESENTACION DE ASECHO A LA ILUSION CON LA PRESENCIA DE PINO SOLANAS

. miércoles, mayo 17, 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks







Con gran exito se llevò a cabo el viernes 12 la avant premier de Asecho a la ilusiòn contando con la presencia de Pino Solanas en la sala del gremio ATE seccional Catamarca.
La proyecciòn, a la que asistireron màs de 300 personas, desbordò las instalaciones, generàndose otra vez un espontàneo debate en relaciòn a los recursos naturales y en particular con la minerìa.
Pino Solanas, se dirigiò a la platea con encendidas palabras que motivaron un rico dialogo en el cual subyacìa un pedido: "Defendamos lo nuestro, derogemos las leyes mineras por otras que le sirvan a los argentinos."
La historia del ultraje minero en Andalgalá, Catamarca, recorre el país mostrando el engaño.Pino Solanas presentó "Asecho a la ilusión"


Nota aparecida en "La septima digital" a quienes agradecemos
El viernes 12 de mayo, en la sede de ATE Catamarca por la noche, el mundialmente conocido director de cine y ex diputado nacional Fernando Pino Solanas presentó el documental “Asecho a la ilusión” de Patricio Schwaneck. Esta avant premier sirvió para anunciar la presentación del documental el próximo 30 de Mayo en el Congreso de la Nación . ”Asecho a la Ilusión” es un largometraje documental, que cuenta la historia de la minería en Catamarca, con especial hincapié en lo ocurrido en la última década, cuando se radicaron en esa provincia los grandes emprendimientos mineros, realizado íntegramente por producción catamarqueña. Fernando Pino Solanas, director de “La Hora de los Hornos”, “Memoria del Saqueo”, “El Exilio de Gardel”, y la reciente “La dignidad de los Nadies” acaba de formularle al presidente Kirchner un planteo acerca de la necesidad de nacionalizar los hidrocarburos. Como un conocedor de la materia, animó el debate a continuación de la proyección. El documental ya ha sido presentado en el Centro Cultural Borges, durante el mes de Marzo del corriente año; en el Encuentro de comunidades patagónicas afectadas por la minería, del 18 al 24 de marzo en Lago Puelo; en el 1er. congreso de Minería a Cielo abierto, medio ambiente y salud, en Mendoza (Abril’06); en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Abril’06); en Comunidades del interior de la provincia de Catamarca, Aconquija, Belén, Santa María, Anquincila; en localidades de la Patagonia: Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y en la Ciudad de Tucumán, en el 1er. congreso de la asociación Pro ECO, Facultad de Abogacía, UNT. Por otro lado, el documental ha sido seleccionado para participar en el 13 festival de cine de medioambiente en Cataluña’06, en Barcelona y está comprometida la presentación en el instituto Hanna Arent, Capital Federal, el 31 de Mayo. Por otro lado será enviado al festival de Cannes por la empresa Primer Plano en su catálogo de películas argentinas y por último se presentará en el Congreso de la Nación, organizado por la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Derechos Humanos. De acuerdo a cálculos preeliminares, el documental ha sido visto al 6 de Mayo del corriente año por más de 10.000 espectadores.


Foto tomada en San Antonio del Cajòn, lugar que fuè visitado por Pino Solanas con motivo de registro de imàgenes para su pelìcula "La Argentina latente"
Estas fotos se hicieron el mismo dìa 12 en que en horas de la noche se llevò a cabo la presentaciòn de Asecho.


Blog Archive