SE PRESENTO ASECHO A LA ILUSION EN EL CONGRESO NACIONAL

. miércoles, mayo 31, 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Con gran asistencia de pùblico, unas 350 personas que llenaban el auditorio del anexo del Congreso Nacional, se llevò a cabo la proyecciòn del documental ASECHO A LA ILUSION. El encuentro comenzò con palabras de la Diputada Marta Maffei quien agradeciò a los representantes de màs de 10 provincias argentinas presentes, entre ellos se encontraban, el intendente de Calingasta, diputados de la provincia de Catamarca, consejales de San Juan, ademàs de representantes de fuerzas vivas de Chubut, Rio Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumàn, màs presencias de otras provincias a titulo personal motivadas por el caracter del encuentro.
Los distintos panelistas persentes a su momento fueron ilustrando distintos aspectos de la cuestiòn ambiental y en especial minera de la argentina. En este sentido es interesante dejar claro que si bien existieron fuertes cuestionamientos a la mineria a gran escala algunos panelistas presentes como Gabriela Factor y Hector Nieva dejaron clara su postura de que otra minerìa es posible. Siempre y cuando se cambie este actual modelo y su marco legal.
En este sentido, aunque hubo disensos, fueron expresados conrespeto por los disertantes. La informaciòn puesta a disposiciòn de todos fue realmente de gran nivel acadèmico, actualizada y en algunos casos reveladora.
A su tiempo, el vecino de Andalgalà, Urbano Cardozo leyò una declaraciòn firmada por vecinos preocupados que manifestaba un claro no a AGUA RICA , reclamando la paralizaciòn de BAJO LA ALUMBRERA por no encontrar seguridad en sus controles ambientales.
Tanto el lic. Rodriguez Pardo como el Dr. Raùl Montenegro, se expresaron en contra de la actividad, alertando sobre peligros ambientales y en la salud de la gente.
Sin embargo, lo màs rico del encuentro fuè la posterior participaciòn de los asitentes llegados de lugares tan distantes. Todos ellos dieron testimònios de su lucha en defensa del medioambiente y de acciones en contra de sus comunidades.
El Consejal, Luis Valdez Franco de Belèn y participe del documental Asecho a la ilusiòn aprovechò la ocasiòn para invitar a los presentes a adherir al nuevo encuentro en Belèn el dìa mundial del medioambiente el 5 de junio pròximo. Encuentro al cual se espera asistan vecinos de Gualeguaychù.

pd/ Este es el primer informe del encuentro, mientras espero a proyectar el documental en el instituto Hanna Arent, este miercoles a las 18,30 hs. que es con entrada libre y gratuita. Estàn por supuesto, todos invitados.

Patricio Schwaneck

Blog Archive