ASECHO A LA ILUSION SE PRESENTA EN LA LEGISLATURA DE BUENOS AIRES

. miércoles, marzo 22, 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


El documental Asecho a la ilusiòn ha raìz de su exhibiciòn en el Centro Cultural Borges y por los debates generados luego de sus presentaciones a sido invitado a la sede de la legislatura porteña el pròximo lunes 27/03, a las 18 hs., Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. (Perú 160), en donde serà exhibido.

El objetivo fundamental es dar a conocer el documental, la situación socioeconómica-ambiental en Catamarca (por la minería) y la situación minera en el país, estamos cursando invitaciones a otros profesionales para que nos acompañen. De esta manera, si todos confirman, la actividad tendría la siguiente disposición:

Inicio: 18 hs..

Presentación general: Abelardo Vitale (Subsec. de Asuntos Institucs.) y Damian Moran (Dir. Gral. de Asuntos Institucionales)

Presentación documental: Patricio Schwaneck

Proyección del documental.

Exposiciones: Héctor Nieva; J. Guarido (Aud. Gral. de la Nación) y Dip. J.M. Velazco (Pte. de la Com. de Medio Ambiente de la Legis.).

Preguntas / Debate.


....................................................
PD/
Este hecho merece ser contado a los amigos que nos apoyan, los espectadores que han visto el trabajo y a los que esperan verlo.
Para un pequeño grupo de realizaciòn como el nuestro, es importante por el reconocimiento que implica. El hecho de que un àmbito de la repùblica se interese por esta temàtica y por lo que el documental cuenta es importante porque justamente este documental habla de un pueblo que no fuè informado ni escuchado y es entonces en recintos como este, de donde salen leyes, que podràn, tal vez salir, alguna vez, soluciones y no condenas.
Este documental naciò chiquito, pretendìa que las personas de los pueblos vecinos a la mina hicieran el ejercicio de la memòria, que se visibilizàran sus problemas y que se sintieran acompañados en sus reclamos ante los poderosos.
No pensabamos que esas voces de hombres y mujeres encontràran tanto eco en otros que, quizàs lejos en distancia pero no de corazòn, se conmovieran ante su dolor por la injusticia que estaban contando. Pero asì fuè.
Asecho a la ilusiòn està llegando a muchos lugares del paìs y ha sido tomado por otros como una causa propia, su difusiòn. Estamos satisfechos. Pero seguiremos caminando, para contar la historia que no habìa sido contada antes.
Por eso, una vez màs, allì estaremos para hablar sobre los que no han tenido voz.

Patricio